Insertar:    
Visibilidad:     Module:   
..:: Crónicas » Partidos Ida ::.. lunes, 25 de septiembre de 2017   Buscar
Langa-Valeránica Minimizar
  

Uxama-Langa Minimizar

VICTORIA JUSTA

UXAMA 1-2 LANGA

Ivan, Candi(Juanjo 78), Edu, José L., César,J. Félix, Mario,Juan(Juanma 45),Emi(Langa 45),Herrera,Darío(Panocha 70)

Díficil partido el disputado en la tarde del domingo en el municipal burguense, ya que el equipo local estaba bien plantado en el terreno de juego, y se empleaba con dureza en el medio del campo, donde J. Felix recibía continuas faltas. El Langa intentaba tocar el balón en un terreno de juego que se encontraba en buenas condiciones, intentando profundizar por las bandas donde Darío y Emiliano hicieron un gran trabajo, aunque seguimos pecando de falta de puntería. Una de las internadas de Emi por la derecha terminó con un centro-chut del extremo que dio en el palo y tras rebotar en un contrario se metió en la portería. El gol del Langa hacía justicia a lo visto sobre el campo. El gol no cambió nada y el Langa seguía dominando  aunque sin profundidad. El Uxama por su parte se limitaba a defender  y a intentar alguna contra, en un saque de banda llegó el golazo local en un tiro cruzado desde fuera del área que se coló por toda la escuadra, ante el que nada pudo hacer Iván.

                El Langa sabía que estaba haciendo las cosas bien y siguió intentando hacer su juego, un centro de Emi, tras buena jugada de Herrera , lo remachó Darío al palo, José F. no acertó con la portería cuando se encontró con el balón en los pies dentro del área, Emi desperdició un uno contra uno con el portero,  Darío con la cabeza se encontró con Caamaño…

                Al comienzo de la segunda mitad, en un saque de esquina llegó el gol de Edu tras un fallido remate de Mario. A los pocos minutos Cesar lanzó una falta lejana a la que respondió el portero visitante con una espectacular intervención, Panocha no acertó con la meta rival en las dos ocasiones que tuvo. El colegiado nos anuló un gol por fuera de juego inexistente, y cortaba cada  una de las contras del Langa con fueras de juego

                En el minuto 80 J. Félix fue expulsado por el árbitro, pero el Langa no se descompuso y aguantó perfectamente con un hombre menos. La única ocasión del Uxama llegó en un saque de esquina donde el remate del delantero visitante fue atajado por Iván sin problemas.

                Así se llegó al final de los 90 minutos, merecida victoria, aunque seguimos acusando las carencias de esta temporada:  la mala suerte de cara al gol, y  la falta de trabajo, garra y actitud de nuestros  jugadores en algunas fases del encuentro.

 

Agregar Contenido...

  

Langa-Almazán B Minimizar
TARDE DE GOLES
LANGA 5-0 ALMAZÁN B
Majuelo, Arturo(Juanjo, 45), Edu, José Luis(Candi 78), César, Juanma, Mario, Emi(Langa 65), Herrera, Borja(Panocha 45),Darío(Javi 74)
Por fin se ha visto buen fútbol en el municipal y la afición se fue contenta después de pasar un poco de frío.
El partido no comenzó bien para el Langa ya que el Almazán estaba dominando el centro del campo, el equipo local cometía demasiadas imprecisiones, a raiz de una de ellas llegó la primera ocasión del partido, que Majuelo envió a corner con alguna dificultad. El Langa se sacudió el dominio visitante a partir de la media hora de juego y comenzó a crear alguna ocasión sobre todo en internadas por la banda derecha con Arturo y Emiliano, que incluso envió un balón al travesaño. Fruto de este dominio local llegó el primer tanto, en un robo de balón de Herrera que de un sombrero se va de dos contrarios y con un estupendo zurdazo bate al meta visitante. A partir de ese gol solo hubo un equipo en el campo y ese fue el Langa, que dominaba con un Juanma muy inspirado en la medular, y que seguía creando ocasiones de gol.
En la segunda mitad un córner supuso el segundo de Herrera que envió el balón al fondo de las mallas de un potente cabezazo. El dominio del Langa hizo que llegaran más ocasiones en una de ellas Darío regateó al portero pero su disparo se encontró con un defensa. Luego llegaría el primer tanto de Javi en un preciso remate de cabeza.
En el Almazán sólo existía su número 9, un delantero de 1,90, rápido, con buen regate que esta temporada ha disputado encuentros con el equipo de 3ª, que dispuso de varias ocasiones, una que desbarató Majuelo, y otra que mandó al travesaño.
Por nuestra parte Javi marcó el cuarto del Langa y el segundo de su cuenta particular, y Langa aprovechó un error del portero visitante para redondear la cuenta y hacer que la manita subiera al marcador.
En definitiva, buen partido el visto en Las Eras de un Langa que comienza a funcionar.
 
  

Covaleda-Langa Minimizar

DESASTRE TOTAL

COVALEDA 5-2 LANGA

 Ivan,Juanjo, Arturo, Félix, Edu(Oscar), Mario(Panocha), Borja(Juan), Juanma(Oscar Ortiz), Javi, Emi(Javier Langa), Luisja

 

Mal partido disputado en Covaleda en una muy tarde fría, donde el sol nos abandonó al poco de empezar y el viento nos acompaño todo el partido.

 

 

El partido comenzó de cara para el CD Langa con un gol de Luisja al aprovechar el rechace del portero tras un buen tiro de Emi, pero poco duro la alegría ya que minutos después se perdía en el medio campo un balón sin aparente peligro y tras un buen pase el delantero se quedo cara a cara con Iván batiendole por abajo.

El Langa creo varias ocasiones de gol con llegadas al área por la banda derecha y en un saque de esquina Javi logró el 2-1 para el Langa sobre la media hora de juego. A partir de este momento un desatre total, el equipo regalo tres goles a los visitantes para ofrecerles la posibilidad de irse al descanso con 4-2 en el marcador, sobre la consecución de estos mejor no hablar a cada cual peor...

 

La segunda parte empezó con cambios en el equipo, que aunque si que infundieron esas ganas y motivación que falto en la primera parte, no fue suficiente para levantar una losa tan pesada como la que estabamos soportando y mas todavia cuando el euipo local marcó el quinto gol.

 

Bastante mal el equipo en todas sus lineas, se nota una falta total de intensidad en el partido,  y parece que hemos perdido los conceptos básicos que tan bien nos habían funcionado en otras épocas, esto unido a jugadores que parecen desubicados, que deambulan por el terreno de juego y que carecen de esa actitud y esa entrega necesarias, se traduce en desastres como el del domingo. A ver si espabilamos.

 

  

Castroviejo-Langa Minimizar

IMPOTENCIA

Castroviejo 2-0 Langa

Majuelo, Arturo, Juanjo, César, Edu (Iván 70),Borja, Juanma (Candi 45), Mario, Emi (Panocha 45),  Darío (Javi 45), Oscar C.

Impotencia: Falta de poder para hacer algo.

Otro batacazo ante un rival infinitamente inferior al C.D. Langa (si, pero...2-0), y ya son muchos esta temporada, lo que nos hace plantearnos cual es nuestro verdadero nivel. Nunca el Langa ha jugado buenos partidos en campos como el de Duruelo: irregular, con muchos baches, césped en malas condiciones, con balones de dudosa legalidad, etc... Y el sábado no iba a ser menos

Se presentaba una jornada, a priori, asequible, ante el penúltimo clasificado, y a mi juicio, el peor equipo de la provincial ( si, pero....2-0). A falta de 5 minutos para el inicio del partido no sabían si iban a ser 11 para comenzar el partido, sin entrenador, con las redes de las porterías rotas, cada uno llegaba y calentaba cuando le daba la gana ( si, pero...2-0)

El encuentro comenzó con dominio visitante, el Langa estaba volcado en la meta rival, había buenas internadas por las bandas, donde Borja y Emi, eran superiores a sus defensores. El Castroviejo dispuso de una clara ocasión en una contra muy bien llevada, pero el disparo final pasó rozando el palo. El Langa por su parte, seguía acumulando ocasiones de gol: un remate de cabeza de Óscar, un disparo a bocajarro de Darío, otra con la zurda de Óscar que se fué arriba, Juanma también tuvo la suya. En fin el balón no quería entrar.

Un fallo de nuestra defensa a la hora de despejar, hizo que el balón llegara suelto al borde del área, donde el media punta local enganchó un boleón que se coló en nuestra portería ante la pasividad de nuestra zona de medios. Ahí estuvo la diferencia del partido: no supimos materializar las ocasiones, y en este juego quien perdona lo paga.

Nosotros empezamos a ponernos nerviosos, y las cosas empezaban a no salir. En el descanso hicimos tres cambios de golpe, pero el partido no mejoró. No teníamos tanta mordiente en las bandas y el centro del campo desapareció para empezar a mandar balones largos a nuestra delantera, tambien tuvimos nuestras ocasiones, pero no tantas como en la primera parte. Óscar, con la puntera, no pudo rebasar a Choco.

En una contra por la banda derecha Javi, se va de Juanjo y engancha un derechazo que se cuela por toda la escuadra: 2-0, y la sensación de impotencia que causaba el luchar y luchar contra un equipo inferior y no ser capaces de llegar arriba con claridad para materializar las ocasiones.

Para colmo Edu se lesionó un tobillo, y fué sustituido por Iván, con lo que Majuelo pasó a jugar de mediapunta.

Ellos dispusieron de dos ocasiones de gol, pero primero Majuelo y después Iván evitaron los tantos. El equipo peleó por obtener un resultado positivo, pero no fué posible.

Termina la primera vuelta y estamos en mitad de la tabla, hemos jugado muy bien con equipos que están por encima de nosotros y muy mal con equipos de la parte baja de la clasificación, pero en el fútbol cada uno está donde se merece.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

 

  

Piqueras-Langa Minimizar

CAMBIO RADICAL

PIQUERAS 0-0 C.D. LANGA

Majuelo, Arturo, Juanjo, José Luis, Edu, Félix, Mario, Herrera, Emiliano (Juanma 65), Darío (Panocha 80), César.

Lavado de cara del C.D. Langa en su visita al difícil campo de “El Egido” de Almarza.

Veníamos de sufrir una severa derrota ante el Covaleda, dando una imagen esperpéntica que está muy lejos de lo que realmente es este equipo: un equipo que sabe jugar al fútbol, que lucha, que está metido en el partido y que lo da todo, estas fueron las claves para obtener un buen resultado en la visita al líder de la clasificación.

 Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un guardia civil en Francia.

Unos 50 aficionados se dieron cita en Almarza, como siempre, animando mucho a sus jugadores y dando mucha “guerra” al equipo rival.

El partido comenzó con dominio visitante, aunque sin ocasiones claras, estábamos muy bien plantados en el terreno de juego, con un medio del campo que ahogaba la salida del balón de los locales, el Piqueras se limitaba a enviar balones largos, que nuestra defensa despejaba sin dificultad.

El Piqueras tuvo sus oportunidades en saques de banda, en uno de ellos Rubén envió el balón al lateral de la red. Nosotros por nuestra parte tuvimos nuestras ocasiones en las botas de Mario, que envió el esférico cerca de la portería defendida por Jorge, y en un disparo de Herrera, a pase de Emi, que se marchó por encima del larguero.

En la segunda mitad el dominio del Langa se hizo menos efectivo y el Piqueras dominó un poco más, aunque sus ocasiones se limitaban tan solo a los saques de banda.

El trabajo del Langa en el centro del campo propiciaba continuas pérdidas de balón del Piqueras, pero su defensa y nuestra inoperancia en ataque hacían que estas ocasiones cayeran en saco roto.

Se cantó gol en un disparo lejano de Emi que dio en la red pero por la parte de arriba.

En el minuto 80 llegó la ocasión más clara para los locales, en un disparo de Yoyi que dio en el poste. Nosotros tuvimos la victoria en el minuto 88 en un saque de falta que después de una serie de rechaces llegó a Cesar, que en posición acrobática, mandó rozando el poste.

Así se llegó al final de los 90 minutos, con un justo reparto de puntos, en un partido limpio y muy bien dirigido por el colegiado José María Palacios. 

 

INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN

Casi hemos completado una vuelta y estamos a 11 puntos de la cabeza, cuando en los dos años anteriores, probablemente con un equipo menos completo, estábamos luchando por el liderato. Cabe destacar que hemos obtenido resultados positivos con los tres primeros clasificados de la liga, y hemos sufrido duras derrotas con equipos a todas luces inferiores a nosotros.

No se puede echar la culpa a errores de planteamiento, o a que algunos jugadores jueguen en posiciones que no son la suya, la clave está en la actitud. Todos sabemos que si jugamos con la fuerza, garra, concentración y contundencia que se jugó contra Piqueras o Navaleno  podremos obtener resultados positivos.

 

  

Langa-Visontium Minimizar

FÚTBOL DE PATIO DE COLEGIO 

C.D. LANGA 6-5 VISONTIUM

 

Iván, Juanjo, Edu (Mario 20), José Luis, Félix (Langa 45), Juanma, César, Arturo (Emi 45), Panocha (Majuelo 80), Darío (Javi 25), Oscar C.

 

Muchos goles se vieron en el municipal de Las Eras, en una tarde apacible hasta que se escondió el sol, poco público en la primera parte, pero se llegarían a las 60 personas al final del encuentro.

 

Se presentó el Visontium en Langa con tan sólo 10 efectivos, y a priori iba a ser un partido fácil, pero los 10 jugadores que vinieron lo hicieron con muchas ganas y pusieron toda la carne en el asador, y más aún cuando a los 5 minutos un buen pase de Juanra al hueco por la banda derecha hizo que el extremo visitante se plantara sólo ante Iván, al que batió por abajo. El Langa dominaba claramente pero sin profundidad, tocaba bien por las bandas y tenía al Visontium metido en su campo, pero un balón largo muy bien peleado por Pío supuso el 0-2 que nos dejó a todos con dos palmos de narices.

Los peores augurios sobrevolaban Las Eras y Martín Lobo se decidió a mover el banquillo, dio entrada a Mario en lugar de Edu y pasamos a jugar un 3-5-2, que nos aportó mayor dominio del que ya teníamos en el centro del campo e hizo que nos fuéramos al ataque, el primer gol fue obra de Arturo de fuerte disparo en el minuto 20. Cinco minutos después Javi estrelló un disparo en el larguero el balón bombeado llegó a los pies de Oscar, que en estas no perdona, y enganchó una volea que suponía el 2-2.

 

Empezábamos de nuevo el partido que se nos había puesto muy cuesta arriba.A la media hora de juego llegó la mejor jugada del partido, José Luis sale de la "cueva" y envía un pase en profundidad a Mario, que dispara a portería pero pega en un contrario, llega a Óscar y manda un pepinazo que a duras penas despeja el portero y Arturo más listo que nadie, empuja el balón al fondo de la portería para sumar el segundo de su cuenta particular y el tres a dos en el luminoso.

El partido tomaba unos tintes naturales, ya que estábamos siendo mejores y además el Visontium se estaba desgastando mucho.

Javi Herrero colocó el cuarto después de un certero cabezazo después de un fallo del portero visontino.

 Así se llegó al final de los primero 45 minutos, una primera parte que se complicó para los locales pero que gracias al esfuerzo de todos se logró dominar e incluso se podía decir que el partido estaba controlado.

 

Comienza el recreo

 

Como si estuviéramos en un patio de colegio, así fue la segunda mitad. Un partido sin dominador claro, que se convirtió en un correcalles donde se marcaron cinco goles más. En el descanso salieron Langa y Emi por Arturo y José Félix, que se quedaron por precaución al aquejarse de algún problema físico, con lo que volvíamos a un 4-4-2, más lógico ya que íbamos por delante en el marcador.

 

A los 7 minutos de la segunda parte llega un balón a Iván que despeja con el pie y pega en las manos de Pío, colándose en el fondo de la red, error garrafal del colegiado que no pita nada  y lleva el 4-3  en el marcador. El partido se volvió loco con constantes idas y venidas de portería a portería, donde el centro del campo local no lograba hacerse con el balón y tranquilizar el partido. A los 15 minutos Javi marcaba su segundo gol aprovechando un error de la zaga visitante.

Las imprecisiones del C.D. Langa eran cada vez más evidentes y más peligrosas, un mal entendimiento a la hora de sacar el balón jugado hizo que la pelota llegara a Guille, que de disparo colocado, marcara un golazo ante el que nada pudo hacer Iván.

Con 5-4 en el marcador, un jugador del Vinuesa se auto expulsó en el minuto 18 protestando al árbitro.

Más de cara se nos ponía el partido, pues peor lo hacíamos. El encuentro estaba totalmente roto con buenas contras del Vinuesa, bien llevadas por Buyo y Juanra.

Aunque fue una contra nuestra la que primero subió al marcador, una buena internada de Emi, la culminó Óscar C. completando así la tripleta de bigoleadores.

En el minuto 28 de la segunda mitad Pío, en clarísimo fuera de juego, que otra vez el colegiado de la contienda no vio, se plantó solo delante de Iván y logró el definitivo 6-5.

A partir de ahí el Vinuesa se vino arriba, con buenos centros, que unas veces Iván y otras la defensa despejaban sin dificultad.

El Langa dispuso de hasta cuatro ocasiones de gol pero que no supo materializar.

 

Así se llegó al final de los 90 minutos, con un Visontium volcado en el ataque y un Langa que, con dos jugadores más acabó pidiendo la hora.

Gran esfuerzo del Vinuesa que a pesar de jugar con 10 gran parte del partido y con 9 el resto, plantó cara a un Langa excesivamente confiado en la segunda mitad.

 

 

 

 

 

  

Copyright 2007   Términos de Uso  Declaración de Privacidad