..:: Crónicas » Partidos Vuelta ::.. domingo, 28 de mayo de 2017   Buscar
Langa-Castroviejo Minimizar

FESTIVAL DE GOLES

Langa 6-2 Castroviejo

Iván, Juanjo, Óscar O. (Juan 45), José L., José F., César, Mario, Emi(Langa 75), Edu, Darío (Panocha 80), Oscar C.

Último partido de liga, y el Langa quería dedicarle un triunfo a su afición, que a pesar del mal tiempo, acudió en buen número a apoyar a su equipo.

El partido sólo tuvo un color durante los noventa minutos, y este era azul, dominio claro y aplastante del Langa, jugando al fútbol como no lo había echo en toda la temporada, toque y toque de balón hasta aburrir al contrario, el Castroviejo se limitaba a capear como podía el temporal, enviando balones al área contraria aprovechando el intenso viento a favor, aunque la defensa controló sin problemas, y volvía a tocar y tocar con la media. El Castroviejo estaba metido atrás y el Langa lo intentaba con disparos desde fuera del área, un disparo de Mario pasó rozando la escuadra.

Pero otra vez más fue el contrario quién golpeó primero, en el minuto 20, un despeje de david en el medio del campo, encontró a Enrique tres metros por detrás de la defensa, con lo que se plantó sólo ante Iván al que batió por bajo.

Pero la alegría en la casa del pobre dura poco y cinco minutos después un gran pase de Juanjo desde la derecha, que Darío remata mal y "el que nunca hace nada" envia al fondo de las mallas.

El segundo gol llegaría tras el penalty sobre Darío, que regateando a tres defensas es zancadilleado dentro del área, de nuevo Oscar lo transforma engañando al guardameta. El partido estaba controlado y encarrilado, pero un mal despeje de la defensa deja nuevamente a David sólo ante Iván, este dispara pero su lanzamiento va al travesaño y J. Miguel, aprovechando la relajación de la defensa local, empata el partido.

En el descanso el Langa se puso las pilas y volvió al juego del Tiki Taka, con el que tenía a los de Duruelo a su merced. A los 10 minutos de la reanudación el Langa ya había gozado de varias ocasiones de gol, en las botas de Emi y con otro disparo de Mario. Pero fue a balón parado, en un córner cuando el Langa se puso por delante, Emi bota el córner, y cuando el balón iba a traspasar la línea de gol, Oscar mete la cabeza, medio gol para cada uno. Cinco minutos antes el Castroviejo se había quedado con un hombre menos por expulsión de uno de sus jugadores.

A partir de aqui el dominio del Langa fue aún mayor, Oscar falla cuando lo tenía todo para marcar, José F. no acierta con la portería en dos ocasiones. Juan, que creó mucho peligro por su banda, disparó fuera por poco.

El cuarto del Langa llegó, como no, en las botas de un inspiradísimo Oscar, que, en jugada personal bate al guardameta pinariego por abajo.

El Duruelo tuvo su ocasión en un lanzamiento de falta en la que primero Iván y luego la defensa despejaron el peligro.

El Langa se gustaba, y hacía jugadas muy bien elaboradas, una de ellas en el minuto 30 termina con un pase de Juan a Oscar que pegado a la línea de cal, centra con la zurda al segundo palo donde esperaba Langa, que, suspendido en el aire cual ave Fénix, remata en plancha para poner el 5-2 en el luminoso.

A partir de aquí el Duruelo se descompuso y se borraron del partido. En el minuto 40 Felixinho desde la línea de cal del centro del campo logró el tanto del partido, en un disparo que pasó por encima de todos para acabar en el fondo de la red.

Así se llegó al final de los 90 minutos, en un partido donde el Langa se mostró muy superior a su rival. Final de liga, que nos deja en una buena cuarta posición, pero con la sensación de que se podía haber echo mucho más si nos hubieramos tomado igual de serios todos los partidos.

 

 

 

 

  

Visontium- Langa Minimizar

EN FÚTBOL, EL QUE PERDONA...

VISONTIUM 1-1 LANGA

Iván, Juanjo, Edu, José L., José F., César, Mario, Borja (Majuelo 70), Langa, Javi, Darío.

Partido de muy poca intensidad entre dos equipos históricos de la categoría que no se jugaban nada, el Visontium tan sólo contaba con 11 efectivos para este encuentro, y Hugo jugó de delantero junto a Juanra, sin duda el mejor del cuadro pinariego. El Langa, por su parte, se desplazó a Vinuesa con 12 jugadores y Majuelo acabó el partido haciendo de Robinho.

El encuentro comenzó con dominio claro del Langa, donde César y Mario superaron en todo momento a la media local, las internadas de Borja y Langa por las bandas eran un constante peligro para la zaga visontina. No tardaría en llegar la primera ocasión de Darío, a los 10 minutos se planta sólo ante Pío, pero su disparo se marcha rozando el palo, cinco minutos después, marca, pero el colegiado lo anula por fuera de juego. El Visontium, por su parte, se limitaba a enviar balones en largo para sus delanteros, en uno de ellos Hugo peina y Diego manda por encima de Iván. En un córner César remata contra su portería y Juanjo despeja nuevamente a saque de esquina, que se lanzó sin consecuencias. Este fue el único peligro que creó el Visontium en la primera mitad.

El Langa aún probaría en otras dos ocasiones a Pío, pero el guardameta blocó los disparos de Javi y de Mario sin problemas.

En la reanudación el partido siguió con la misma tónica de falta de actitud e intensidad por parte de los dos equipos, pero por lo menos vimos dos goles.

La primera ocasión fue, como no para el Langa, en una internada por la banda izquierda, que termina con un pase de la muerte sobre Darío, al que primero se le enreda el balón en los pies y luego es empujado por Fran contra Pío, con lo que no acierta a marcar.

El gol llegó en el minuto 20 de la segunda mitad, un balón controlado por Javi en la medular, que de un hábil regate, deja sentado a Mario y mete un gran pase en profundidad para que Darío bata por alto a un adelantado Pío.

A partir de ahí el Vinuesa atacó un poco más, sobre todo por su banda derecha, donde cayó Juanra, primero en un centro que no encuentra rematador y que Jose envía a corner. En el saque de esquina, hay un fuera de juego clarísimo al sacar Quique sobre Fran y devolver este al que saca, pero el colegiado dejó seguir y Quique mete un pase de la muerte a Juanra, que en estas no perdona y bate por bajo a Iván. Este fue el único disparo entre los tres palos del Vinuesa, que obtuvo el mismo botín que el Langa, que disparó hasta en cinco ocasiones a portería y otras tantas fuera.

El Langa tuvo en las botas de César la victoria, una espectacular jugada del medio, que se va por la derecha, para, regateando hacia el interior, acabar disparando desde la frontal y obligar a intervenir a Pío. El Visontium respondió a esta acción con una internada de Juanra que, cuando tenía a Hugo solo para rematar en el punto de penalty, decidió disparar, pero su disparo dió en el lateral de la red.

En el minuto 92 Majuelo en una espectacular internada por la derecha culmina la jugada con un disparo flojo con la izquierda que Pío detiene sin problemas.

Así se llegó a la conclusión del partido, con dos equipos carentes de actitud, que son carne de cañón para la copa, no sólo por su desgana, y falta de intensidad en los partidos sino tambíen por tener una plantilla tan corta.

Con 12 jugadores no se ganan títulos.

 

  

Langa-Piqueras Minimizar

NOS VISITÓ EL LÍDER

 

LANGA 0-1 PIQUERAS (30/03/08)

 

Majuelo, Juanjo, Borja, José L., Edu, Mario, Cesar, Juan(Oscar O 60), Emi (Pano 75), Oscar C.(Javi 78), Darío(Langa 80)

 

Tarde fría y lluviosa en el municipal de Las Eras, que registró una buena entrada debido a la gran afluencia de público visitante.

Mucha camaradería entre los jugadores antes del partido, que acabó con el pitido inicial, ya que los jugadores de ambos equipos se mostraron muy peleones y batalladores durante todo el encuentro.

El Piqueras venía a Langa, jugándose media liga, y eso en un partido tan igualado como el del domingo resultó clave para que al final los tres puntos viajaran hasta Almarza.

         El partido comenzó con un ligero dominio del Langa sobre un Piqueras que a toda costa intentaba evitar encajar un gol. La primera ocasión del partido llegó en un disparo lejano de Mario que Jorge detuvo sin problemas. La lucha en el centro del campo era titánica, donde Garijo hizo su papel de Gatusso a la perfección cortando cualquier intento de contra del Langa con continuas faltas que Palacios no quiso sancionar oportunamente.

La ocasión más clara del Langa en la primera parte fue un intento de bolea de Darío que se marchó por la línea de fondo. El piqueras por su parte, se limitaba a enviar balones largos a Álex y Yoyi, pero una defensa muy bien situada del Langa, acabó con todas las esperanzas visitantes.

En el minuto 35 de la primera mitad, el Piqueras disparó por primera vez a puerta, pero la intervención de Majuelo primero y el despeje de César en segunda instancia evitaron el 0-1.

         En la segunda mitad, el líder hizo de líder, y demostró porque es el primero en la clasificación, a pesar de que el empate no le valía para nada, no le entraron las prisas y supo esperar su momento. El viento en la segunda mitad hizo que el Piqueras dominara un poco más, aunque la primera ocasión de la segunda mitad, estuvo en las botas de Darío, que solo ante Jorge, envía su disparo rozando el palo.

El Piqueras contestó a esta ocasión con una internada por su banda derecha, Yoyi centra y Aléx envía desviado. El Piqueras se dio cuenta de por donde tenía que atacar en esta segunda mitad, y otra vez por esa banda un pase de la muerte de Arturo, es despejado por José L., hacia su portería, pero Majuelo muy acertado logra evitar el tanto visitante. Cinco minutos después, una internada de Alex sirve para dar un pase a David para que este dispare, Majuelo despeja a duras penas, pero el rechace le llega a Yoyi, que de fuerte disparo establece el 0-1 definitivo.

A partir de aquí, se jugó poco, continuas interrupciones, faltas, perdidas de tiempo... A este fútbol también hay que saber jugar.

Aunque el Langa se volcó al ataque, y el Piqueras ya no quería atacar, el marcador ya no se movería.

Partido disputadísimo, y muy bonito para el espectador, no por el juego, que no hubo mucho, si no por la emoción del resultado, al final del partido ambos equipos saludaron a sus respectivas aficiones que mantuvieron un comportamiento ejemplar durante todo el partido.

  

Langa-Covaleda Minimizar

CON CABEZA Y CORAZÓN

C.D. LANGA 3-2 S.D. COVALEDA

Majuelo, Arturo, Juanjo, José L., Edu, César, Mario, Emi, Borja, Darío, Langa( Panocha 65)

Partido correspondiente a la jornada 23, disputado en el municipal de Las Eras, tarde apacible, lo que contribuyó a que se registrase la mejor entrada de la temporada, con presencia de un buen número de aficionados visitantes.

Se presentaba el partido con cierto aire de revancha, después de que el Covaleda nos ganara en el partido de ida, y el equipo salió a ganar desde el primer minuto. La victoria tiene más mérito aún ya que el Langa tiene llena la enfermería y sólo pudo contar con 12 efectivos para enfrentarse al Covaleda.

El Langa esta temporada se está mostrando algo irregular tanto en juego como en resultados, pero en el partido del domingo, el Langa no sólo obtuvo un gran resultado sino que jugó al fútbol desde el minuto uno hasta el noventa.

Pronto se vio que equipo iba a dominar el partido ya que el improvisado centro del campo con Mario y César controló en todo momento el tempo de juego. El Langa tocaba y tocaba, y una buena triangulación entre Arturo, Emi y Darío, termina con el remate de este último por encima del travesaño.

Primer aviso del Langa, que el Covaleda contrarrestó cinco minutos después en un saque de falta botado por Diego, que ayudado por el viento, se cuela por la escuadra de la portería del Langa.

El equipo local pareció no inmutarse con el gol en contra y continuó su festival de fútbol, se sacaba jugado el balón desde la defensa y se tocaba y tocaba el balón, provocando un gran desgaste físico en el contrario. Pero cuando mejor estaba jugando el Langa, un error de la defensa, hace que el balón llegue a Mario que mete un pase en profundidad sobre Edu, que aprovechando su posición de fuera de juego se marcha sólo ante Majuelo que nada puede hacer por evitar que el segundo gol del Covaleda subiera al marcador.

Jarro de agua fría para el Langa, que viéndose netamente superior a su rival, veía como el resultado era un atemorizante 0-2. Pero el Langa sabía que estaba haciendo las cosas bien e iba a continuar por el mismo camino.

En el minuto 30 un pase de Borja sobre Darío, hace que este se plante sólo ante Fifa, pero su disparo raso y fuerte es detenido por el mejor jugador del Covaleda. Cinco minutos después una falta sobre Borja a seis metros de la frontal significó el primer gol del Langa, el balón sobrepasó la barrera y la estirada de Fifa.

El segundo gol del Langa llegó en el minuto 37 también a balón parado, la falta sacada por Emi, termina con Mario rematando de cabeza casi sobre la línea de gol.

Con el dos a dos en el marcador, y con el Langa arrollando en juego a su rival, se llegó al descanso.

La segunda mitad no fue muy distinta a la primera, el Langa aumentó su control del juego y se hizo dueño y señor del esférico, con César en plan estelar, cuajando su mejor partido de la temporada.

Pero quien disparó a puerta primero fue el Covaleda, pase en profundidad sobre Edu, que vivió todo el partido en fuera de juego, se planta solo ante Majuelo pero cruza demasiado su disparo y el balón se marcha a escasos centímetros de la portería de Majuelo. Aquí se acabó el Covaleda, no volvieron a acercarse con peligro al área rival.

En el minuto 15 de la reanudación Darío dispara a puerta, pero otra vez Fifa despeja el cuero. Emi centra en varias ocasiones desde la banda pero sin fortuna. Borja en jugada personal, saca un fuerte disparo que se marcha desviado por poco. César se va de cuantos contrarios le salen al paso, centra sobre Mario, pero su disparo es despejado por la defensa pinariega cuando ya se cantaba gol.

El 82%  de posesión de balón del Langa hacía que el público disfrutara del encuentro, pero a la vez, hacía que se impacientara porque el gol no llegaba.

Pero el gol tenía que llegar y llegó, un Jugadón de César, que mete un pase a Emi al hueco, termina con el centro del extremo para que Darío, libre de marca, rematara de cabeza al fondo de las mallas. Corría el minuto 81 de partido y después del encuentro de Almazán, el Langa había aprendido la lección y supo defender el marcador.

El público ovacionó a sus jugadores al final del partido, por la entrega, esfuerzo y emoción que brindaron desde el principio hasta el final.

Y después, otra vez pasteles, esta vez por el 24 cumpleaños de su capitán José L.

 

 

 

 

  

Almazán B- Langa Minimizar

Empezamos perdiendo, pudimos golear y acabamos pidiendo la hora.

 

ALMAZÁN 4-5 LANGA

 

Majuelo,Arturo, Juanjo, Edu, José L.,César, Mario,Emi ,OscarC.(Panocha 65), Juan (Langa 40), Darío.

 

Tarde fría en la Arboleda, donde hubo presencia de unos 50 aficionados, 10 de ellos de Langa.

Partido de tú a tú, entre dos equipos que gustan de tocar la pelota e intentar jugar al fútbol.

El Langa por segundo partido consecutivo se presentó al partido con tan sólo trece efectivos, y alguno de ellos mermado de facultades.

Con ausencias significativas en el once inicial, el Langa tardó en darse cuenta de que tenía que dar el cien por cien para doblegar a un gran Almazán.

Los locales empezaron dominando el partido, ahogando el juego del Langa en el centro del campo, el balón no llegaba a Óscar ni a Darío con claridad y las pocas veces que llegaba, la defensa se encargaba de controlar el esférico, unas veces legalmente y otra con faltas que no siempre eran señaladas.

En el minuto 20, una falta de entendimiento en la banda derecha del Langa, hace que el balón llegue a Rober, que mete un buen pase al hueco, para que Álvaro llegue sólo por la banda contraria y lanza un potente disparo ante el que nada puede hacer Majuelo.

A partir del gol el Langa espabiló, y empezó a hacer algo de fútbol. Darío tuvo un par de ocasiones de gol en dos disparos lejanos que se marcharon cerca de la meta adnamantina. Cinco minutos después Emi lanza un corner y Oscar remata sólo en el segundo palo, poniendo el empate en el marcador.

 

El partido estuvo muy disputado hasta el descanso, con dominio alterno y con llegadas al área por parte de los dos equipos, aunque el marcador no se movió hasta la segunda parte.

 

La segunda mitad arrancó con un dominio aplastante del Langa, que parecía haber cargado las pilas en el descanso.

Un despeje de la defensa es prolongado por Oscar de “espaldinha”, el balón llega a Langa, que dispara a puerta, el portero rechaza y ahí estaba Darío para empujar el esférico y ponernos por delante en el marcador.

El Almazán sólo creaba peligro a través de Dilyan, el hombre más incisivo del ataque local.

El tercer gol del Langa fue un auténtico golazo, Emi, desde su casa, lanza una falta que se cuela por toda la escuadra de la portería de Adrián.

Nuevamente Darío por la banda derecha se va de cuantos defensas le salen al paso, y de disparo cruzado, bate por bajo al portero adnamantino.

El alubión de juego del Langa culminó en otro corner con los mismos protagonistas que en el primer tanto, Emi saca y Óscar en el segundo palo remata al estilo Cruyff.

 

Partido visto para sentencia

El partido parecía sentenciado, no sólo por el resultado, si no porque el Almazán no llegaba con peligro. El entrenador local hizo cinco cambios de golpe, para dar minutos a todos sus hombres y el encuentro dio un cambio radical a partir de ese momento.

A falta de 13 minutos para el final del encuentro, un pase en profundidad de Rober deja a Dilyan sólo ante Majuelo, le regatea hábilmente y establece el dos a cinco en el marcador. Cuatro minutos después Juanjo comete un penalti propio de un juvenil sobre Álvaro. Roberto se encarga de transformarlo, aunque tuvo que repetir la pena máxima, y a la segunda Majuelo detiene, pero el rechace le llega al propio Roberto que sólo tiene que empujarla. Al Langa ya le entró el miedo en el cuerpo, y se limitaba a despejar la pelota, sin ninguna intención de jugarla y parar el partido. Aunque Panocha de fuerte disparo lejano probara a Adrián, y cinco minutos después le anularan un gol por dudoso fuera de juego.

 En un saque de esquina llegó el cuarto gol del Almazán, Majuelo no acierta en la salida y Roberto remata a la escuadra.

El Almazán tuvo dos ocasiones más para empatar en balones colgados al área, donde el miedo de la defensa y las dudas de Majuelo hicieron albergar algunas esperanzas a la parroquia local, pero el marcador ya no se movería.

 

Lo mejor del partido fueron los pasteles por el cumpleaños de Langa, aunque los pesos pesados del equipo se quedaran sin probarlos.

  

Langa- Uxama Minimizar

TRIUNFO SIN BRILLO

 

LANGA 4-1 UXAMA

 

Majuelo, Juanjo, Borja , Edu, José L.( Panocha 45), J. Félix, Langa, Emi , Javi(Oscar C. 15), Mario, Darío.

 

Tarde espléndida para la práctica del fútbol, lo que hizo que un gran número de aficionados se dieran cita en Las Eras Stadium, más de 100 personas en las gradas, de los cuales unos 20 serían visitantes.

 

Disponíamos sólo de 13 efectivos, lo cual condicionó bastante la alineación de Juan Carlos Martín, aunque es en partidos como este donde los menos habituales han de reivindicarse. Esta vez la mala suerte que nos acompaña en todos los partidos no se cebó en nuestra puntería, sino que vino en forma de lesiones Javi se retiró en el minuto 15 con una rotura de fibras en el recto anterior, José L. sufrió una sobrecarga muscular y José F. no pudo acabar por molestias en los isquiotibiales.

 

El partido fue malo, el Langa no podía jugar el balón desde la defensa como acostumbra, la sola presencia de dos delanteros rivales impedían que Majuelo pudiera sacar en corto. Se optó por balones largos que no llegaban a su destino, el centro del campo del Uxama, superó a nuestros medios en esta primera fase, el partido carecía de intensidad.

La primera ocasión del partido fue para Jose L. en el minuto 10, su remate de cabeza en un córner pasó por encima del larguero.

En un error del propio José L. llegó el primer gol del partido 7 minutos después. La defensa no acierta a despejar un saque en largo del portero y Fernando aprovecha la mala salida de Majuelo para colocar el 0-1 en el marcador.

Poco duró la alegría del joven equipo burguense, ya que en el saque de centro, la primera jugada de toque del Langa, es culminada en una gran bolea por un acertado Óscar C..

 

 A partir de estos dos goles el Langa intentó tocar un poco más la pelota, aunque faltaba precisión, el Uxama apenas volvió a inquietar la portería local hasta bien entrada la segunda mitad.

El equipo local, que jugó con una defensa muy descoordinada y demasiado metida atrás, tampoco llegó a dominar el juego, pero la diferencia de calidad en uno y otro conjunto hizo que el resultado fuera tan abultado.

La segunda parte fue tan mala como la primera, Panocha puso un poco de control en el centro del campo, incluso tuvo un par de disparos que a punto estuvieron de convertirse en gol.

En una falta, Emi, mete a la olla, para que remate Oscar, y José F. en el segundo palo anota, pero el gol es anulado por Herrero, que estuvo muy tarjetero en un partido de guante blanco.

El Uxama por su parte estuvo a punto de empatar, cuando aprovechando el desconcierto y el cansancio de la defensa langueña Rubén se planta sólo ante la portería, pero el delantero dispara al bulto y se encuentra con un "gran" Majuelo.

El Langa estaba jugando con fuego y necesitaba el gol de la tranquilidad, gol que llegó tras un disparo de José F. que colandose entre las piernas de Oscar, logra traspasar la línea de gol. 

Dos minutos después Darío en jugada personal logra el definitivo 4-1, definitivo porque el árbitro anuló otro gol a Oscar por fuera de juego.

A falta de 10 minutos para el final, José F. tuvo que retirarse lesionado y el Langa acabó con uno menos por no disponer de más cambios.

Merecida victoria aunque sufrimos más de la cuenta para doblegar al último clasificado de la liga, que no se mereció un resultado tan abultado.

 

Tenemos un calendario asequible de aquí hasta final de temporada, pero hay que mejorar para no repetir los errores de la primera vuelta.

 

 

 

Cinco minutos después una triangulación en el centro del campo, hizo que la pelota llegara a Borja, que en una impresionante diagonal de 40 metros, mete el balón a Langa, que controlando el esférico habílmente se va de un contrario, metiendo el balón a Oscar que anota el segundo.

  

Valeránica-langa Minimizar

FRENAZO EN SECO

 

VALERÁNICA 2-1 LANGA

 

Majuelo, Arturo, Edu ( Oscar O. 80), César, Jose L., J. Félix, Juan ( Borja 45), Emi ( Juanjo 75), Javi( Panocha 78), Mario, Darío (Oscar C. 60)

 

Gran partido el disputado en el Rodrigo Díaz de Vivar, entre dos equipos que demostraron su gran momento de forma. La Valeránica ha mejorado mucho en esta campaña y demostró porque es cuarto en la liga, siendo el único equipo capaz de ganarnos los dos partidos de liga.

 

En Berlanga tocó la lotería el año pasado, y lo que se suele utilizar para “tapar agujeros”, no se ha aplicado al campo de fútbol, que estaba duro y muy irregular, con unos socavones que hacían muy difícil que el Langa hiciera lo que tan bien venía haciendo en los partidos  anteriores: jugar al fútbol y tocar el balón en el centro del campo.

 

El partido comenzó siendo dominado por la Valeránica, mucho más acostumbrada a jugar en este terreno, el Langa tardó en darse cuenta de que ahí no se podía jugar, e intentaba sacar la pelota desde la defensa, pero esto se traducía en continuas pérdidas de balón, bien en el centro del campo o bien en nuestra propia defensa, esto lo aprovecharon los delanteros rivales para crear peligro.

 

El primer gol del partido vino tras un error en la cesión de un desconocido César a Majuelo, que se queda corta, Majuelo intenta despejar pero ya tiene encima a un rapidísimo Luismi, el rechace le favorece y da medio gol a Satur, que sólo tiene que empujar el esférico.

 

A partir de aquí el Langa mejoró su juego, y empezó a crear peligro por las bandas, sobre todo con internadas de Emi y Arturo. Pero cuando el Langa lograba llegar arriba, se encontraba con un inspiradísimo Rober, que demostró ser uno de los mejores centrales de la categoría.

Emi tuvo en sus botas el empate, pero, su disparo flojo fue detenido por Sergio.

Javi después de un hábil regate dispara con la zurda, y su disparo se marcha desviado por poco.

 

En la reanudación el Langa puso el empuje, y la Valeránica el aguante, se limitó a aguantar el resultado y a perder tiempo de manera exagerada (Víctor añadió hasta 8 minutos al final del partido)

 

Dos corners que se colaban, los saca Sergio con dos grandes intervenciones. Un saque de esquina despejado por la defensa amarilla es recogido por Jose L. que vuelve a meter el balón a la olla, convirtiéndose en un pase a Javi, que zafándose de un contrario, pasa a Darío, que bate por bajo a Sergio.

 

Poco le duró la alegría al Langa, ya que cinco minutos después, Luismi dentro del área ribereña, empuja claramente a José Luis, Víctor no pita nada y el balón llega a Diego que sorprendentemente libre de marca remata a bocajarro ante Majuelo.

 

A partir de aquí el Langa se vuelca al ataque y hace hasta tres ocasiones claras para empatar el partido.

Primero Darío envía al palo tras un pase de Javi.

Arturo regatea a tres defensas y mete un pase a J. Félix que sólo ante el portero no acierta a introducir el balón en el fondo de la red.

Una nueva internada de Arturo por la derecha, que mete un pase de la muerte a Oscar, que no acierta con el remate, ya que el césped se alió con el equipo local.

 

Un partido de tú a tú, muy bonito, muy tenso y de mucha entrega y lucha por parte de ambos equipos y aunque lo más justo hubiera sido el empate, la balanza se inclinó del lado Berlangués.

Al final del partido el Berlanga nos invitó a pasteles y refrescos lo cual les agradecemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Langa- Abejar Minimizar

IMPARABLES

LANGA 3-0 ABEJAR

Majuelo, Arturo(Juanjo 60), Edu, César, José Luis,J. Félix, Mario, Emi( Langa 75), Borja ( Panocha 55), Darío, Javi (Óscar C. 72)

Tarde de mucho aire en el municipal de Las Eras, unas 50 personas en las gradas que volvieron a ver un gran partido de fútbol, y es que este 2008 le está sentando muy bien al C.D. Langa.

Nos visitaba el Abejar, un rival que nos sacaba dos puntos en la clasificación, pero que está atravesando una mala racha, y encima se encontró con un Langa que está temporada va de menos a más.

El Langa empezó el partido con el aire en contra, e hizo lo que tenía que hacer: jugar la pelota por abajo, sacando la pelota controlada desde la defensa, y entregando a la medular que se encargaba de dirigir el juego a las bandas, donde Emi y Borja penetraban con relativa facilidad. El dominio del Langa no se transformó en claras ocasiones de gol, como venía ocurriendo en anteriores encuentros. Las ocasiones llegaron a balón parado, primero J. Félix manda el balón rozando el palo de la portería de Mario. Poco después Javi de un certero cabezazo establece el 1-0 tras un saque de esquina botado por Emi.

La ovación del partido se la llevó en esta primera mitad, una jugada de tiralineas del Langa, que, tocando el balón desde la defensa, y tras varias paredes al primer toque en la zona de medios, consigue llegar a la línea de fondo donde Emi hace un pase de la muerte a J. Félix para que este mande el esférico rozando el palo.

Otra ocasión en esta primera mitad la tuvo Mario de cabeza, su remate se va junto al palo y a punto está de llegar Darío.

No se relatan las ocasiones de gol del Abejar, porque no las hubo. Apenas llegaron a disparar un par de veces a portería en todo el partido, sin inquietar en absoluto la portería de un seguro Majuelo.

La segunda mitad fue menos vistosa en cuanto a juego, aunque siguió el dominio del Langa. Primero Mario y despues Emi, enviarón sendos disparos a la madera.

Darío muy batallador durante todo el encuentro fue víctima de un claro penalty que el árbitro no señaló, pero en esa misma jugada, Javi en fuera de juego pone el 2-0 en el luminoso.

El susto del partido lo protagonizó el jugador visitante Iván, que tuvo que ser sustituido al sufrir mareos.

El tres a cero definitivo lo marcó Angulo en propia puerta: Un pase en profundidad de Óscar C. a la banda es recogido por Langa, que se marcha como una bala, centra al punto de penalty y Angulo en su afán por despejar, introduce el cuero en el fondo de la red.

 

Se vió un Langa con una defensa muy segura con un César que fue un auténtico muro, una media donde J. Félix volvió a dar una lección de pundonor, sacrificio y calidad, y arriba Javi, que está en estado de gracia, anotando dos goles, y sumando ya 12 dianas en esta temporada.

Importantísima victoria para el C.D. Langa, no por lo holgado de la victoria ni por mantener la portería a cero por tercera jornada consecutiva, si no por la actitud de los jugadores. Una actitud que ha sido criticada en algunas fases de la campaña, pero ante la que ahora hay que quitarse el sombrero.

 

 

  

San José-CD Langa Minimizar

San José 0-2 CD Langa

TRABAJADA VICTORIA

CD Langa: Majuelo, Oscar O. (Juanjo min 70), Eduardo, Jose Felix, César, Juan, Mario, Juanma, Emi, Javi, Dario(Langa min 75) Almarza

El partido comenzó con un equipo local muy bien asentado en el terreno de juego con un medio campo que trataba bien la pelota, Majuelo tuvo que emplearse a fondo para despejar un potente tiro desde la izquierda que se colaba dentro. El Langa creaba peligro en los balones largos que mandaba la defensa sobre los delanteros y en una de estas ocasiones el portero sale a la desesperada y Darío manda el balón por encima con tan mala suerte que el balón bota a cinco metros de la línea y sale por encima del larguero. Alguna llegada mas al área del equipo local y dos remates de Jose Félix en sendos saques de esquina fue todo lo que dio la primera parte.

El transcurso de la segunda parte fue parecido a la primera con un equipo local que manejaba el balón bien pero sin crear peligro y un Langa que basaba su ataque en aprovechar los balones largos. Sobre el ecuador de la segundo parte un balón en profundidad de Juanma es centrado por Emi y al portero se le escapa de las manos, Javi aprovecha el error para conseguir el primer gol. El equipo local siguió dominando, pero un disparo que salio rozando el palo desde la frontal del área sobre la media hora de juego fue todo el peligro que creo . El San José no supo aprovechar los diez minutos que jugo con uno mas por la expulsión de Juan hasta que fue expulsado el delantero local. A falta de cinco minutos una falta sacada larga encuentra a Mario en el segundo palo y este empuja el balón a la red, su celebración se oyó desde Soria capital, que tio!

La nota negativo fue la lesión de Juanma que sufrió un esguince de tobillo. Muy bien el Langa en todas sus líneas sabiendo sufrir y ganando un partido difícil.

  

Langa-Quintana Minimizar

EL LANGA VUELVE POR SUS FUEROS

 

 C.D. LANGA 2-0 QUNTANA

 

Iván, Oscar O.(Facundo 83), Juanjo, José L, Edu, Mario, Juanma, Emi( Panocha 65), Darío(Langa 80), Borja(Juan 45), Javi(Oscar C 70).

 

Gran partido el disputado en el municipal de las Eras en una tarde desapacible, en la que la afición del Langa no faltó a su cita con el equipo a pesar de las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia.

 

El Quintana empezó muy fuerte el partido, con una presión agobiante sobre el centro del campo local, donde ni Juanma ni Mario conseguían hacerse con el control del balón. El Langa se limitaba a enviar balones largos a su delantera, pero sin conseguir nada claro. La presión del Quintana duró, lo que tardó Juanma en hacerse dueño y señor del centro del campo. El Langa comenzó a tocar y tocar consiguiendo dar una muy buena imagen ante su público. Emi por la derecha entraba con bastante facilidad, sacando centros que no encontraban rematador. Borja por su parte, realizaba un gran trabajo en la banda izquierda, por esta banda llegó la primera ocasión del partido, en la que Darío no hacierta con la portería después de conectar una gran bolea.

Un robo de balón de Juanma, que pasa a Mario, origina el primer gol del partido. Mario conecta un disparo desde 30 metros, y aunque el portero llega a tocar, no evita que el balón se cuele al fondo de las mallas.

El gol no hizo mas que incrementar el dominio del Langa. En un saque de esquina, José L. con todo a su favor para marcar, envía el balón al lateral de la red. Un pase de la muerte de Emi a Mario, es rematado por este, pero su disparo se marcha desviado por poco.

El Quintana por su parte tuvo su mejor ocasión de la primera mitad en un remate de Renato que se va mansamente por la línea de fondo.

 

La segunda mitad comenzó con la ocasión más clara del partido. Juan pasa a Darío a 30 centímetros de la línea de gol, pero inexplicablemente Darío hace lo más difícil, enviar el esférico por encima del travesaño.

El partido en la segunda mitad fue menos vistoso en cuanto a fútbol que en la primera parte, aunque Mario y Juanma conseguían hacer jugar al resto del equipo.

El segundo gol del Langa llegó tras un saque de falta, perfectamente botado por Juan, que es rematado magistralmente por José L. elevándose por encima de toda la defensa del Quintana y conectando un remate con la cabeza que se cuela por toda la escuadra de la meta de Moreno, que aunque se estiró no llegó a atajar el esférico debido a la gran potencia del remate.(*)

 

Quedaban más de veinte minutos para el final del partido, el equipo local tuvo alguna ocasión más en las botas de Langa, pero su disparo se marchó desviado por poco, Oscar C. disparó dos veces a puerta despues de pelearse con la defensa, pero fueron a las manos de Moreno.

La única ocasión del Quintana en la segunda mitad, fue un disparo desde fuera del área de Alfonso, al que Iván respondió con una buena parada.

 

El Langa ya parece haber abandonado su crisis despues de llevar tres partidos consecutivos sin perder, lo que nos hace avanzar una posición en la clasificación, y lo más importante es que también hemos sabido jugar contra un equipo inferior.

 

(*) El gol fue un poco más sencillo, pero había que ponerlo.

 

 

 

 

 

 

  

Navaleno-Langa Minimizar

¡¡¡PAR-TI-DA-ZO!!!

 

S.D.NAVALENO 3-3 C.D. LANGA

 

 

Majuelo,Arturo,Juanjo(Oscar O. 75), Edu, César, J.Félix(Jose L. 65), Juanma, Emi,Darío(Langa 80),Borja(Juan 45), Javi

 

Casi 100 espectadores se dieron cita en el Vicente Peña de Navaleno, para ver uno de los mejores encuentros en lo que va de liga provincial. Dos equipos con una gran rivalidad que se encuentran en posiciones muy distintas en la clasificación, aunque ambos deberían estar en lo más alto.

 

Comenzó el partido con los dos equipos respetándose mutuamente aunque quizás quien más tenía la pelota era el Langa, que sin llegar a controlar el centro del campo, enviaba buenos balones a Borja y Emi.

 

Busque las diferencias:

 

Pase desde el centro del campo de J. Félix a Emi que avanza en profundidad por la banda y manda un centro raso al punto de penalti y.....Ocasión fallida.

Pase desde el centro del campo de Chupi a Javi que avanza en profundidad por la

banda y manda un centro raso al punto de penalti y.....Gol del Navaleno.

 

Minuto 10 de partido, y ya sabíamos porque el Navaleno está arriba y el Langa está abajo, dos jugadas calcadas y con un desenlace tan diferente, está ha sido la tónica general en todos nuestros partidos, pero hemos aprendido a convivir con ello, y a partir de esto el Langa puede hacer muchas cosas.

El partido continuaba por los mismos derroteros, mucha lucha en el centro del campo, donde el Navaleno no encontró forma legal de parar a Javi(Junto a Majuelo, el mejor del partido), que recibía continuas faltas que se quedaban sin la correspondiente sanción.

 

El gol del empate llegó tras un disparo tremendo de Arturo, que el meta local no acierta a blocar, dejando el balón muerto en el área para el más listo de la clase, Darío, que sólo tuvo que empujarla.

El Navaleno tiene un equipazo, y se nota, intentaba sacar el balón jugado desde atrás, aunque la presión del Langa le obligaba a enviar balones en largo sobre un desconocido JuanPe, que no tuvo su día.

 

El gol del partido lo hizo, como no, Juanma: Saque de falta en corto de Arturo desde su propio campo, Juanma avanza un par de metros con el balón controlado y lanza un chut que se cuela por toda la escuadra, un auténtico GOLAZO.

Los siguientes 10 minutos se pasaron en la portería langueña: falta, a todas luces, inexistente , córner, rechace, córner, falta en la frontal, donde J. Félix recibe una agresión a dos metros del colegiado Palacios, que de haberlo sancionado, hubiera supuesto la expulsión del jugador pinariego. En la falta, toca ligeramente Chupi sobre JuanPe, la barrera se abre, y gol del Navaleno.

 

La segunda mitad comenzó bien para los visitantes, ya que Darío de un disparo desde la frontal, ponía a los ribereños por encima en el marcador.

Poco tardó en empatar el Navaleno, un despiste en el marcaje del Langa, propició que el delantero rival, conectara una bolea perfecta al primer toque, ante la que nada pudo hacer Majuelo.

El Navaleno se quedó con 10 en el minuto 35, por la autoexpulsión de Arturo, que fue amonestado dos veces seguidas por sendas faltas sobre Juan Rubias, pero el Navaleno tiró de garra y metió el miedo en el cuerpo al Langa, que se defendió como gato panza arriba.

En el minuto 92 un error garrafal del meta del Navaleno, hizo que el balón llegara a la cabeza de César, que cuando lo tenía todo para marcar, mandó el balón por el lateral de la portería.

Final del partido, un partido de garra, de lucha y de ambición, donde los dos equipos lo dejaron todo en el campo, para goce de ambas aficiones.

 

 

  

Langa-Norma B Minimizar

TIKI-TAKA

LANGA 2-0 NORMA B

Majuelo,Arturo,Oscar O.(Juanma 60), José Luis, Edu,J. Félix, Mario, Juan(Borja 45), Oscar C.(Panocha 65), Emi, Darío(Langa 75).

Partido disputado en el municipal de Las Eras entre dos equipos igualados en la clasificación, pero según se demostró en el terreno de juego, con una calidad muy diferente.

Desde el comienzo del partido se vió quien quería ir a por el partido, y quedarse con los tres puntos, el Langa tocaba y tocaba el balón creando claras ocasiones de gol,pero como siempre, el balón no quería entrar.

Hubo ocasiones de todos nuestros hombres de ataque: Oscar, Darío, Emi... pero no conseguíamos perforar la meta visitante, hasta que en el minuto 25 una buena triangulación en el centro del campo del Langa termina con un magnífico pase de J. Félix sobre Darío que después de un mal control, logra superar a Rodrigo con la cabeza.

Por fin se ponía fin a la sequía goleadora de Darío, y justo antes de enfrentarnos al Navaleno.

A partir del gol, el juego del Langa fue todavía mejor, sacabamos el balón jugado desde la defensa, y con dos o tres toques en la medular nos plantabamos otra vez en el área contraria.

El Norma por su parte tuvo su ocasión en una internada por la banda derecha a la que Majuelo respondió con una gran intervención.

La segunda mitad continuaba con dominio del Langa, Oscar tuvo en el minuto 2 de la reanudación el segundo gol, pero su remate de cabeza pasó rozando la escuadra. Un disparo lejano de Juanma acabó con un parada espectacular de Rodrigo ( el mejor del Norma).

El Norma por su parte respondió al dominio local en un saque de falta que tras varios rechaces, llega a Dani, que dispara y el balón es despejado por José Luis debajo de la línea de gol.

En el minuto 80 una jugada personal del legendario Pano, que se va de dos contrarios y dispara lejos del alcance del portero, establece el dos a cero definitivo.

Importante victoria para el Langa, no sólo por los tres puntos sino por la forma de conseguirlos.

  

Tardelcuende- C.D. Langa Minimizar

EN BUENA LÍNEA

TARDELCUENDE 2-2 C.D.LANGA

Iván, Arturo,Edu,Juanjo(Candi 45),José Luis, Juan,Emi,Félix(Facundo 85),Mario,Javi,Darío(Langa 70)(Majuelo 93)

Buen partido el disputado en el polideportivo, entre dos equipos de la zona media de la tabla. Poca presencia de público en las gradas debido al intenso frío.

La crónica de este partido comienza en el minuto 0, ya que en ese minuto fue cuando el Tardelcuende se adelanta en el marcador. Saque de centro y pase en profundidad, que Edu peina para atrás, e Iván en su intención de evitar el córner deja el balón a los pies del extremo local que hace un centro medido a la cabeza de Diego, que de un certero cabezazo establece el 1-0.

Mal comienzan las cosas para el Langa, y otra vez por un fallo nuestro.

Pero aquí vino lo mejor del partido, el equipo lejos de venirse abajo, de arrojar la toalla y de darlo todo por perdido empezó a jugar al fútbol, a meter al Tardelcuende en su campo, y a crear claras ocasiones de gol. Emi de tiro cruzado, tuvo la primera ocasión para el Langa. Darío no pudo zafarse del portero en un uno contra uno. Jose manda por encima del larguero un saque de esquina, Javi envía el Mikasa rozando el palo.

Hasta que en el minuto 30, Javi marca después de un saque de falta, un gol que hacía justicia a lo visto en el campo. Y aquí un pequeño análisis, el Tardelcuende no necesitó de ninguna ocasión de gol para marcar ( fue un regalo), mientras nosotros necesitamos hasta cuatro claras oportunidades para poder materializar un tanto.

Poco duró la alegría, ya que cinco minutos después, un fallo defensivo del Langa, que no acierta a despejar el esférico en banda, propicia un robo de balón para un centro medido al segundo palo, que  de manera espectacular empalma el delantero junto al palo, haciendo inútil la estirada de Iván.

2-1 y la sensación de impotencia, que ya nos es familiar, el Langa domina, llega, crea ocasiones pero quien hace los goles es el equipo contrario.

El partido mantuvo la misma dinámica que antes del segundo gol del Tardelcuende, un Langa con la defensa muy adelantada que no dejaba jugar al contrario, y que a pesar de jugar con el aire en contra supo mantener al Tardelcuende metido en su campo. El Tardelcuende tuvo una ocasión en otra pérdida de balón de nuestra defensa que dejó a Diego en un uno contra uno ante Iván que tocó lo suficiente para dar tiempo a Jose a sacar el balón debajo de los palos cuando el balón ya se disponía a traspasar la línea de gol.

Así se llegó al final de los primeros 45 minutos, en la segunda mitad, con el aire a favor, la tónica del partido fue la misma, dominio del Langa y ocasiones para la goleada, pero…

Darío no tuvo suerte en una internada por la banda y su centro no encontró rematador, Javi se fabricó el solito la mejor ocasión del encuentro, dejando sentado al defensa con un recorte y cuando lo tenía todo a su disposición, mandó el balón rozando la base del poste. Otra vez Javi de un certero cabezazo obligo al meta local a una gran intervención.  En un saque de falta de Emi llegó el segundo gol del Langa en un remate de cabeza de Jose en el segundo palo.

Corría el minuto 35 de la segunda mitad, y solo a partir de aquí el Langa comenzó a pasar apuros, empezamos a no tener tanto la pelota y a perder el control del partido, pero el Tardelcuende tampoco hacía ocasiones de gol, hasta el minuto 93 que un balón en profundidad obligó a Iván a salir fuera del área y despejar el balón con la mano, siendo expulsado correctamente por Postigo (que estuvo bien en líneas generales). La falta se lanzó sin consecuencias y así terminó el partido.

El Langa mereció más por juego y ocasiones, pero sobretodo por su actitud.

  

Copyright 2007   Términos de Uso  Declaración de Privacidad